miércoles, 15 de septiembre de 2010

FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL NO FORMAL


La finalidad de la educación ambiental no formal es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas, sensibilizadas y dispuestas a participar en la resolución de los problemas ambientales. Sin embargo, no podemos esperar que de la mera adquisición de información se derive necesariamente un cambio de conducta. Parece suficientemente demostrado que las relaciones entre conocimientos, actitudes y comportamientos no son causa-efecto aunque sí se influyen mutuamente. Debemos, por lo tanto, planificar actividades específicas para trabajar las actitudes y los comportamientos.

Didáctica:

Debe ser orientada de tal manera que permita el desarrollo integral del individuo, integrando sus distintas experiencias y aprendizajes, se debe adaptar a las características de los sujetos, buscando favorecer la capacidad para comprender por sí mismos y para trabajar en equipo, de esta manera se tendrá un conocimiento más amplio de la realidad de la comunidad a la cual pertenece.
Dentro de la didáctica existen varias estrategias:

Talleres, cursos, seminarios. Ciclos de conferencias, prácticas de campo, debates, actividades, artística o lúdicas artes visuales, las escénicas, la danza, la música la recreación y el juego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario