miércoles, 15 de septiembre de 2010

1. FUNDAMENTOS ECOLOGICOS
Este nivel incluye la instrucción sobre ecología básica, ciencia de los sistemas de la Tierra, geología, meteorología, geografía física, botánica, biología, química física etc...El propósito de este nivel de instrucción es brindar al alumno información sobre los sistemas terrestres de soporte vital, los cuales funcionan como las reglas de un juego. En este caso, la vida es el juego para el cual los científicos han descubierto una gran variedad de reglas ecológicas de la vida.Desafortunadamente, muchas conductas humanas y decisiones de desarrollo parecen violar las reglas ecológicas, razón por la cual se creó el campo conocido como educación ambiental

.2. CONCIENCIACIÓN CONCEPTUALEste nivel da cuenta de la forma como las acciones individuales y colectivas pueden influenciar la relación entre la calidad de vida humana y la condición del ambiente. Es decir, no es suficiente que uno comprenda los sistemas de soporte vital (reglas) del planeta; también uno debe comprender cómo las acciones humanas afectan las reglas y cómo el conocimiento de estas reglas pueden ayudar a guiar las conductas humanas.

3. INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROBLEMASEste nivel implica aprender a investigar y evaluar problemas ambientales. Debido a las múltiples interpretaciones de los asuntos ambientales, muchas personas se encuentran confundidas acerca del comportamiento más responsable en el campo ambiental.Por ejemplo, ¿es mejor para el ambiente usar pañales de tela o pañales desechables? ¿Es mejor usar en las compras bolsas de papel o plásticas? La recuperación energética de recursos desechados, ¿es ambientalmente responsable o no? Muy pocas veces las respuestas a tales preguntas son sencillas. La mayoría de las veces, las circunstancias y condiciones específicas complican las respuestas a tales preguntas y solamente pueden comprenderse luego de considerar cuidadosamente la información existente
.4. LA CAPACIDAD DE ACCIÓN

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